Recursos

Reportes de Impacto

¿Pueden las personas y la naturaleza prosperar juntas? Nuestra ciencia dice que SÍ

Consulta y descarga nuestras últimas investigaciones sobre algunos de los problemas más acuciantes que enfrenta el planeta en la actualidad, así como las soluciones que proponen nuestro staff de especialistas y académicos.

Agua

  • The Water Funds Field Guide captures The Nature Conservancy (TNC) and partners recommended best practices process for scoping, designing, creating, and operating Water Funds as of 2018.

    Water Funds Field Guide 2018

    The Water Funds Field Guide captures The Nature Conservancy (TNC) and partners recommended best practices process for scoping, designing, creating, and operating Water Funds as of 2018.

    Descargar
  • Los beneficios ambientales, económicos y sociales de la protección de las fuentes de agua

    Más allá de la fuente

    Resumen Ejecutivo

    Las cuencas hidrográficas saludables son una infraestructura natural vital para las ciudades del mundo, ya que captan, almacenan y filtran el agua.

    Descargar

Océanos

  • El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es uno de los más grandes ecosistemas arrecifales coralinos en el mundo, pero está en declive por una serie de amenazas locales.

    Principios biofísicos para el diseño de una red de zonas de recuperación en el SAM

    El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es uno de los más grandes ecosistemas arrecifales coralinos en el mundo, pero está en declive por una serie de amenazas locales.

    Descargar
  • En este informe cuantificamos los beneficios económicos de los humedales costeros en la reducción del daño a la propiedad por las tormentas y inundaciones en EU.

    Coastal Wetlands and Flood Damage Reduction

    En este informe cuantificamos los beneficios económicos de los humedales costeros en la reducción del daño a la propiedad por las tormentas y inundaciones en EU.

    Descargar
  • Esta guía da recomendaciones para medir y valorar los servicios de protección de manglares y arrecifes de coral de forma económica y políticamente sostenible.

    Managing Coasts with Natural Solutions [ING]

    Esta guía da recomendaciones para medir y valorar los servicios de protección de manglares y arrecifes de coral de forma económica y políticamente sostenible.

    Descargar
  • El Golfo de California es uno de los océanos más productivos y con mayor biodiversidad del mundo. Sin embargo, la salud del ambiente marino y su productividad se encuentran se

    Integración de consideraciones socio-económicas y de gobernanza en el diseño y manejo de las zonas de recuperación en el Golfo de California, México.

    El Golfo de California es uno de los océanos más productivos y con mayor biodiversidad del mundo. Sin embargo, la salud del ambiente marino y su productividad se encuentran seriamente amenazadas.

    Descargar

Territorios Sostenibles

  • Los proyectos de Desarrollo Rural Sustentable con Efectividad Climática se orientan a la gestión del territorio con una dimensión comunitaria que involucra a productores y productoras en sus procesos productivos.

    Manual de modelos productivos con efectividad climática

    Los proyectos de Desarrollo Rural Sustentable con Efectividad Climática se orientan a la gestión del territorio con una dimensión comunitaria que involucra a productores y productoras en sus procesos productivos.

    Descargar
  • México impulsa el desarrollo rural en una escala de paisaje para reducir las emisiones por deforestación y degradación de los bosques, aumentar los almacenes de carbono y enfrentar el cambio climático.

    La Alianza México REDD+ en el Campo

    México impulsa el desarrollo rural en una escala de paisaje para reducir las emisiones por deforestación y degradación de los bosques, aumentar los almacenes de carbono y enfrentar el cambio climático.

    Descargar
  • El sistema agrícola maya, ha evolucionado a lo largo de miles de años para generar alta productividad y conservar la salud del suelo

    Oro Maya. La combinación de prácticas agrícolas ancestrales con la ciencia moderna permite conservar los bosques de México y producir mejores cosechas

    El sistema agrícola maya, ha evolucionado a lo largo de miles de años para generar alta productividad y conservar la salud del suelo

    Descargar
  • Este documento resume el proceso e incluye acciones realizadas para promover marcos normativos y programáticos coherentes que fortalezca dos temas relevantes para el desarrollo: la igualdad de género y el cambio climático.

    Incorporación de la perspectiva de género en políticas y leyes vinculadas con cambio climático y REDD+ México

    Este documento resume el proceso e incluye acciones realizadas para promover marcos normativos y programáticos coherentes que fortalezca dos temas relevantes para el desarrollo: la igualdad de género y el cambio climático.

    Descargar
  • Busca incidir a nivel nacional, subnacional y en áreas de acción temprana en cinco componentes: política pública, desarrollo de capacidades, arquitectura financiera, monitoreo, reporte y verificación, y comunicación.

    Plan de Acción de Género para REDD+ México PAGeREDD+

    Busca incidir a nivel nacional, subnacional y en áreas de acción temprana en cinco componentes: política pública, desarrollo de capacidades, arquitectura financiera, monitoreo, reporte y verificación, y comunicación.

    Descargar
  • La miel es considerada una de las riquezas que ha tenido nuestra cultura maya, son muy especiales para nosotros que habitamos en la región, tienen el alma de nuestras selvas,

    Manejo tradicional de la abeja de los pueblos maya

    La miel es considerada una de las riquezas que ha tenido nuestra cultura maya, son muy especiales para nosotros que habitamos en la región.

    Descargar

Infraestructura

  • En este informe entérate cómo la planificación y la administración de la energía hidroeléctrica a escala de macrocuenca genera beneficios económicos y ambientales

    El Poder de los Ríos. Caso de Negocio

    En este informe entérate cómo la planificación y la administración de la energía hidroeléctrica a escala de macrocuenca genera beneficios económicos y ambientales

    Descargar
  • Producir energía hidroeléctrica a la vez que se mantienen los ecosistemas saludables y funcionales es un reto. ¡Aquí te ofrecemos una meodología para lograrlo!

    Planeación temprana para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos sustentables

    Producir energía hidroeléctrica a la vez que se mantienen los ecosistemas saludables y funcionales es un reto. ¡Aquí te ofrecemos una meodología para lograrlo!

    Descargar